Según la OIDA Terapia aquel que siente un agradecimiento hacia la Madre Tierra y compasión por los demás convivientes del planeta, es una persona espiritual. Este agradecimiento se ve plasmado al forjar un profundo aprecio hacia la magia que ella tiene, por producir flora y fauna que posee su propio equilibrio y cuya protección debe ser el deber de todos. Feducación es la enseñanza para aprender a amar intensamente a la madre naturaleza y a todos los animales, como también a su Generador, quien nos regaló la vida.
La injusticia, la intolerancia, el sectarismo, los prejuicios, la violencia innecesaria, la irresponsable explotación de los seres vivos y de los recursos del planeta, son parte del sufrimiento humano y sólo la toma de conciencia de ello nos encaminarán hacia el cambio. Feducación enseña a cultivar una relación positiva con el entorno sin abusar de él, basándose en un desarrollo sustentable, cuyo principal objetivo es el desenvolvimiento integral del individuo, la sociedad y la naturaleza y no la explotación indiscriminada de los recursos
Aprendizaje esperado
-Respetar a la Madre Tierra y los elementos que sostienen nuestra existencia. -Proteger las fuentes naturales del Planeta.
A través de la aplicación de Feducación, se busca que las personas puedan comprender el poder de la fe al momento de actuar y que puedan entender cómo alcanzar una convicción saludable; que sepan discernir entre las responsabilidades arraigadas al actuar bajo una convicción; que fomenten la indagación sobre la ética, el amor y las leyes universales; que incrementen la información acerca del alma, la vida y su significado; que sepan diferenciar qué tipo de accionar favorece o perjudica a otros; que promuevan la ayuda a otros con los logros de la madurez adquirida y solucionen problemas con sentido común.
Post a Comment