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Desafíos de Feducación

Feducación busca formar ciudadanos del mundo de primera clase, quienes tengan la capacidad de amar a todos los habitantes del Planeta y sean solidarios con ellos, ayudando a remediar cualquier sufrimiento que otros padezcan; seres humanos con la capacidad de abrir su corazón a todas las entidades vivientes, aún mientras se desarrollan en su realidad local.

Para lo anterior, hace énfasis en los siguientes desafíos:




  1. Acrecentar los valores que permitan desarrollar gusto, alegría y satisfacción por mantener el cuerpo libre de cualquier elemento que agite y lastime el sistema nervioso y que perturbe la base de una conciencia normal (como los estupefacientes).

  2. Promover y sustentar las bases de una familia consciente, donde no hay divorcio, aborto, niños abandonados ni explotados. Mostrar el valor y la belleza que posee la castidad, además de la importancia de mantenerse virgen hasta el matrimonio y posteriormente ser fiel a la pareja, considerando la poca importancia que la sociedad moderna otorga a ello.

  3. Valorar los recursos económicos y la necesidad de un manejo responsable de ellos. Fomentar la mentalidad caritativa ante la necesidad de los demás y rechazar el desperdicio innecesario de los bienes.

  4. Plantear la alimentación vegetariana, natural, orgánica y libre de violencia hacia los animales como la única forma de nutrición que beneficia la salud del ser humano y el ecosistema.

  5. Forjar un profundo aprecio hacia la magia de la Madre Tierra, por producir flora y fauna que posee su propio equilibrio y cuya protección debe ser el deber de todos.

  6. Educar sobre la importancia de la semilla orgánica natural, su origen, su plantación, su forma de cultivo y su preservación para futuras generaciones.

  7. Enseñar la importancia del elemento agua en nuestras vidas y sobre la absoluta necesidad de proteger las fuentes hídricas del Planeta.

  8. Aclarar la profunda capacidad sanadora que posee la Madre Tierra, mediante la sanación física de la lodo-terapia (curación mediante la utilización de tierra medicinal) y la fito-terapia (curación mediante plantas medicinales).

  9. Encaminar hacia la valorización de la vida humana y el compromiso de ésta con la preservación del medio ambiente, procurando así el cuidado del hábitat de otras entidades vivientes, ya que el ser humano, enceguecido por la codicia, es capaz de causar estragos ilimitados.

  10. Aprender los beneficios del uso apropiado y medido de productos naturales y no-industrializados, especialmente en la vida diaria (implementos domésticos, ropa, juguetes, etc.), valorando los  artículos de manufactura artesanal que no buscan competir con la Madre Tierra.

  11. Guiar hacia la necesidad de una alimentación sana, sin químicos prescindibles  y sin transgénicos cuyos efectos aún no se pueden estimar con certeza, dándole pleno apoyo a los agricultores locales en la producción de alimentos beneficiosos.

  12. Desarrollar una fina apreciación del cómo se sienten los demás seres vivos, fomentando la solidaridad, compasión y el deseo de ayudar a otros para evitar el sufrimiento innecesario.

  13. Entusiasmar el espíritu de fraternidad y amor hacia todas las entidades vivientes. Enfocándose en la no-discriminación, la aceptación, el respeto y la tolerancia independientes del credo, la situación económica y otros factores que marcan diferencia entre los seres.

  14. Plantear la importancia de valores como la amistad, la hospitalidad y la generosidad caritativa para la alegría de todos los seres, destacando acciones positivas como sonreír y ser cariñoso.

  15. Descubrir la necesidad de convertirse en una persona de intereses puros, honesta y confiable, deseosa de dar el ejemplo de cambiar lo requerido para lograr el beneficio colectivo.

  16. Orientar a los estudiantes hacia el liderazgo social responsable, dónde se hacen conscientes de sus propios actos en pos del auto-sacrificio para el bien común.

  17. Instruir sobre la necesidad y superioridad de la no-violencia en la resolución de conflictos.

  18. Focalizar la importancia de la participación de los profesionales del área de la salud en recomendar hábitos saludables de vida que mantengan al ser en armonía

  19. Plasmar la importancia de la ciencia como un área desarrollo consciente, en la cual los profesionales relacionados consideran como primordial los beneficios para la humanidad y evitan los peligrosos efectos para el ser y su entorno.

  20. Inspirar la valoración del arte como una herramienta para generar el despertar de la conciencia y la capacidad de reflexión sobre la realidad.

  21. Distinguir la diferencia existente entre la materia y el espíritu; entre un cuerpo vivo y un cuerpo muerto. Aprender sobre el alma y sus funciones: su existencia eterna antes y después de la muerte del cuerpo, comprendiendo que todo lo que ocurre está relacionado con las acciones del ser en existencias previas y que las actividades del presente repercutirán en futuros estados de vida.

  22. Plasmar la necesidad del aprendizaje de los valores humanos universales y de las diferentes corrientes de fe que los promueven.

  23. Explicar la existencia de tradiciones y culturas ancestrales que deben ser consideradas de acuerdo a sus preceptos. Este tipo de educación debe estar acompañada por un estudio histórico de los beneficios y los peligros existentes en el camino de la fe.

  24. Confirmar la importancia del buen trato entre los seres sin importar el tipo de fe que la persona posea, evitando, a toda costa, el  daño a otros. Tanto las legislaciones de la humanidad como la actitud de cada individuo debe objetar cualquier tipo de explotación o indiferencia que cause el sufrimiento de otras entidades vivientes.

  25. Comprender que el orden universal respalda plenamente la fe (confianza) en una existencia superior, siendo el código genético una excelente muestra de la presencia de un diseño inteligente al trasfondo de todo.