Header Ads

Escuela "Virtud y Saber", La Serena, Chile

La Escuela “Virtud y Saber” nace en enero del año 2013 con un equipo de trabajo de 9 personas profesores con experiencia en diferentes áreas de trabajo, los cuales formaron un currículo acorde a las necesidades de los niños tanto en el ámbito académico como espiritual.


El proyecto comenzó el 11 de marzo del año 2013 con 7 dicentes de diferentes edades, logrando un trabajo unipersonal con ellos en la misma aula. En el transcurso del proyecto algunos niños rotaron y profesores también, pero siempre se mantuvo un grupo base de estudiantes y profesores, con los cuales se pudo comprometer más el trabajo.


Los estudiantes tuvieron clases de lunes a jueves de 9°° a 13°°, siendo las asignaturas impartidas: matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y naturales, estructura del ser, valores humanos, yoga, arte, danza hindú, música, deporte, inglés y escuela para padres. A cargo del proyecto están actualmente Jorge Rodríguez Kong (director del área académica), Álvaro Pérez Díaz (logística), María Pía Duran (dirección gral y finanzas)



En este centro educativo se comenzaba la jornada todos los días a las 9°° de mañana con una clase de yoga de 30 minutos y tenían 3 veces a la semana clases de educación física o deportes como: tenis, basquetbol, dinámicas y juegos motrices. Cabe destacar que se hizo así para que los niños tuvieran la mayor cantidad de actividad física posible. Los padres también reciben clases en la escuela para padres, de carácter obligatorio un sábado por mes, el cual es un espacio en donde los padres aprenden a tener, primeramente, la disciplina y el compromiso de asistir, además de recibir orientación acerca de las diferentes etapas por las cuales pasan los niños y se aclaraban dudas de las mismas.

Este mantra se canta todos los días:
“Que haya auspiciosidad en la tierra , que haya auspiciosidad en el mundo .
que todos los seres sean piadosos y felices .
Salud y bienestar para nuestros padres , también para nuestros maestros ,
sean todos bendecidos , que el Señor o la naturaleza nos bendigan complacidos …
que sirvamos con amor con cuanto recibimos”


20130822_170346